LGTBI

Correos LGTBI

Preparativos de la semana del orgullo gay. Buzón pintado con la bandera LGTBI.
Buzón pintado con la bandera LGTBI.Cristina BejaranoLa Razón

Con ocasión de la celebración del «Orgullo», propio de la «ideología de género», la empresa estatal Correos ha decidido pintar buzones y su flota de vehículos con la bandera multicolor.

Está absolutamente fuera de lugar que una empresa como Correos se dedique a pintar y decorar sus símbolos oficiales y públicos, para promover una «ideología» que –por su propia naturaleza– expresa una particular cosmovisión humana y política.

Casi coincidiendo con este hecho, el TS ha dictado una muy importante sentencia relativa a la prohibición de exhibir enseñas y otros símbolos no reconocidos oficialmente, en instancias públicas. Aunque dirigida directamente a la exhibición de símbolos separatistas en las instituciones oficiales en Cataluña, sus argumentos son de alcance y aplicación general.

«Las instituciones públicas tienen el deber de garantizar su neutralidad en la medida en que sirven a todos los ciudadanos…» con independencia de particulares filias o fobias políticas –o sexuales– de sus dirigentes.

De seguirse esta práctica de emplear símbolos del gusto de los políticos de turno según la ocasión, se abre una dinámica complicada: «Correos por la Vida», por el «Cambio climático», «Correos por el yoguiveganismo» y así, cada mes o cada fiesta. Ahora parece argumento suficiente que una Directora General del ministerio Ideología LGTBI, afirme su «orgullo» ante lo realizado por Correos por ser hija y nieta de funcionarios de la casa.

Delito, caciquismo versión 2.0 en estado puro, o estupidez. Seguramente todo a la vez.