Juan Carlos I de España

Texto íntegro de la carta enviada por Juan Carlos I a Felipe VI

"He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejora para España y para la Corona"

“Majestad, querido Felipe: Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como personas, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el concencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a tí como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Comunicado de Juan Carlos I
Comunicado de Juan Carlos ILa RazónLa Razón

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casu cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejora para España y para la Corona.

Con mi lealta y afecto de siempre, tu padre.”