País Vasco

La familia de Alberto Sololuze: “Desde hoy podremos empezar a hacer el duelo como es debido”

La sobrina del operario publica un emotivo mensaje en las redes para dar las gracias por el apoyo recibido durante estos meses

El mensaje de la sobrina de Sololuze en las redes sociales
El mensaje de la sobrina de Sololuze en las redes socialestwitter

Tras 195 días de agonía, los familiares de Alberto Sololuze ya pueden encontrar cierto alivio después de que la policía científica de la Ertzaintza confirmara esta mañana que los restos óseos y objetos que se hallaron en el vertedero de Zaldibar pertenecen a Sololuze. A través de la redes sociales, la sobrina del operario ha lanzando un emotivo mensaje recordando a su tío.

En la red social se puede leer que “el dolor será para siempre, pero desde hoy podremos empezar a hacer el duelo como es debido. Espero que pronto los familiares de Joaquín puedan decir lo mismo, y que se acabe haciendo justicia. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en estos meses tan duros. Te queremos tío”.

Helena Alberdi, sobrina de Alberto, es una conocida triatleta en el País Vasco y desde el derrumbe del vertedero en el mes febrero ha usado las redes sociales para mostrar su indignación por cómo se estaban llevando a cabo las labores de búsqueda. Ahora, las ha usado para agradecer las muestras de cariño y lanzar un mensaje de esperanza los familiares de Joaquín Beltrán, el otro operario que fue engullido por la escombrera y que todavía permanece enterrado.