Podemos

Calvente sigue en la web de Podemos pese a su salida del partido

El que fuera abogado de la formación morada sigue apareciendo en la página de la formación que dirige Pablo Iglesias

José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, denunció a la formación por supuesta financiación irregular
José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, denunció a la formación por supuesta financiación irregulartwitter

Pese a que el que fuera abogado de Podemos fue despedido en 2019, el portal de la formación sobre las listas al Congreso y al Senado mantiene el perfil de Manuel Calvente en su página sin actualización alguna sobre su la disputa que mantienen en la actualidad el ex letrado y el partido.

En concreto en la web https://primariascongresoysenado.podemos.info se puede acceder al perfil de Calvente durante su candidatura por la circunspección de Tarragona donde explica su curriculum y su labor dentro del partido. Así según el mismo señala que nació el 14 de diciembre 1964 en Valencia y que se mudó con cinco años a Cataluña. Fue en la ciudad condal donde estudió derecho, un máster en Comercio y Legislación Internacional. Además es diplomado en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en ESADE-Facultad de Derecho.

Además, en su texto de presentación de candidatura explica que en 2014, “indignado por la crisis y la corrupción que castigaba a nuestro país” unirse a Podemos para, según dice, “aportar mi trabajo y mi experiencia jurídica en la lucha contra la corrupción”.

Dentro de la formación ejerció como delegado de Protección de Datos de Podemos, coordinador del Equipo Legal del partido y abogado de Podemos como acusación popular en las principales causas contra la corrupción que se tramitan en la Audiencia Nacional.