Calvente sigue en la web de Podemos pese a su salida del partido

El que fuera abogado de la formación morada sigue apareciendo en la página de la formación que dirige Pablo Iglesias

Pese a que el que fuera abogado de Podemos fue despedido en 2019, el portal de la formación sobre las listas al Congreso y al Senado mantiene el perfil de Manuel Calvente en su página sin actualización alguna sobre su la disputa que mantienen en la actualidad el ex letrado y el partido.

En concreto en la web https://primariascongresoysenado.podemos.info se puede acceder al perfil de Calvente durante su candidatura por la circunspección de Tarragona donde explica su curriculum y su labor dentro del partido. Así según el mismo señala que nació el 14 de diciembre 1964 en Valencia y que se mudó con cinco años a Cataluña. Fue en la ciudad condal donde estudió derecho, un máster en Comercio y Legislación Internacional. Además es diplomado en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en ESADE-Facultad de Derecho.

Además, en su texto de presentación de candidatura explica que en 2014, “indignado por la crisis y la corrupción que castigaba a nuestro país” unirse a Podemos para, según dice, “aportar mi trabajo y mi experiencia jurídica en la lucha contra la corrupción”.

Dentro de la formación ejerció como delegado de Protección de Datos de Podemos, coordinador del Equipo Legal del partido y abogado de Podemos como acusación popular en las principales causas contra la corrupción que se tramitan en la Audiencia Nacional.