Vox

Vox vuelve a registrar su ley para frenar la salida de militares a los 45 años

El Ejecutivo frenó su debate parlamentario por su repercusión para las arcas públicas y Vox alega que será en los próximos Presupuestos

La formación que dirige Santiago Abascal ha vuelto a registrar en el Congreso de los Diputados su proposición de ley para la aprobación de una ley única de la carrera militar que, entre otras cosas, acabaría con la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de tropa y marinería al cumplir los 45 años.

Los diputados Agustín Rosety, Manuel Mestre y Alberto Asarta han registrado este miércoles en el Congreso la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la carrera militar, a fin de establecer un régimen profesional único para el personal militar profesional, después de que el Gobierno mostrara su rechazo al debate en Pleno por considerar que suponía una modificación presupuestaria.

El Gobierno se había mostrado contrario inicialmente a la tramitación parlamentaria de esta iniciativa alegando que supondría un considerable aumento de los créditos presupuestarios. Para sortear este veto, Vox ha vuelto a registrar la iniciativa incluyendo una disposición transitoria en la que señala que el impacto presupuestario se aplicaría “en el ejercicio inmediatamente posterior” a su entrada en vigor.

Precisamente, diferentes representantes de Vox acudieron este sábado a la manifestación convocada por militares de las Fuerzas Armadas que reclaman unas retribuciones y que no sean expulsados de la carrera militar a los 45 años.

El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, declaró que Vox está en esa manifestación “en coherencia” con su actividad parlamentaria y recordó que han sido el partido que ha presentado la proposición de ley para una carrera militar única, “donde no quede ni un solo militar a los 45 años que sea expulsado de la carrera”. Señaló que “estamos hablando de hombres y mujeres de honor, que lo han dado todo y que lo dan a diario en servicio de España, de los españoles y de la defensa nacional”.