Cargando...

Santiago Abascal

Abascal anuncia movilizaciones el 12-O si “el tirano” Sánchez vuelve a decretar un “ilegal estado de alarma”

El líder de Vox advierte de que los españoles “no van a dejarse encarcelar de nuevo”

El líder de Vox, Santiago Abascal, en la plaza de Colón BallesterosEFE

Vox vuelve a desafíar al Gobierno. El líder de Vox, Santiago Abascal ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que volverán a movilizarse si finalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez vuelve a decretar el estado de alarma. “Si el tirano Sánchez vuelve a decretar un ilegal estado de alarma, convocaremos el lunes 12-O", día de la Hispanidad, “en todas las ciudades y pueblos una nueva caravana por la libertad”.

Sería la misma caravana que llevaron a cabo el 23 de mayo cuando el Ejecutivo decidió prorrogar un mes más el estado de alarma. Entonces, miles de españoles en sus coches salieron a la calle, en lo que denominaron la “fase libertad”, y exigieron la dimisión del Gobierno “de la mentira, el paro y la miseria” por su gestión “criminal” en la crisis del coronavirus.

Abascal destaca que volverán a hacerlo, con todas las medidas de seguridad, “contra la muerte y la ruina que trae Sánchez”. Además, subraya que los miembros del Ejecutivo “son una mafia", y advierte de que "los españoles no van a dejarse encarcelar de nuevo”.

Fin de la manifestación en la Plaza de Cayetana de Alba en la caravana de coches convocada por Vox contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus. Sevilla a 23 de mayo del 202023 MAYO 202023/5/2020Eduardo Briones / Europa PressEuropa Press
Cargando...