Pablo Iglesias

Iglesias se jacta en el Senado de su horizonte judicial: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”

El vicepresidente del Gobierno utiliza las acusaciones de los populares sobre su implicación en el “caso Dina” para cargar con los de Casado: “Me están acusando de ser un dirigente del PP”.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Senado
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el SenadoEUROPA PRESS/J. Hellín. POOLEuropa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido hoy a las acusaciones del PP sobre la petición del juez de la Audiencia Nacional de investigarle como imputado en el “caso Dina”. Según ha defendido las investigaciones, como en otras ocasiones, quedarán archivadas y ha cargado contra el PP por acusarle de cosas “verosímiles” y ha acudido al refranero español para acusa al PP de corrupción: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”.

Según Pablo Iglesias, los de Casado ha acusado a su partido de “tener cuentas en paraísos fiscales, financiación ilegal, de cometer delitos en las obras de nuestra sede, de destrozar a martillazos dispositivos informáticos y de machismo", ha enumerado para después ironizar: "Me están acusando de ser un dirigente del PP”.

La senadora del PP, María Salón, ha acusado al vicepresidente de ser “incoherente” y “machista” al acogerse al aforamiento que, dice, antes criticaba y que ahora le respalda de una imputación. La popular pidió a Iglesias que aclarase en su intervención si hablaba como “el de Vallecas o el de Galapagar”, porque “se ha convertido en lo que criticaba”. También le criticó por incumplir el punto 5 de esa Agenda, la igualdad de género, al haber decidido “lo que era mejor para una mujer” sin tener en cuenta lo que ella diga, en referencia a haber retenido la tarjeta de su ex asesora Dina Bousselham.

A juicio de la senadora, Iglesias está “invadiendo todo el poder del Estado para beneficiarse”, con el visto bueno del PSOE y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A la respuesta de Iglesias, de asegurar que no iba a ser imputado por el Tribunal Supremo, la senadora popular le ha preguntado porque vaticinaba ese final. En palabras de la senadora es porque "maneja “información privilegiada”, ya sea por algunos miembros de la Fiscalía o por el mismo presidente del Gobierno.