Caso Tándem

Anticorrupción ordenó la detención de la mujer de Villarejo por ayudarle a filtrar grabaciones

La Policía registró la celda del ex comisario, en la que guardaba documentación. Gemma Alcalá y los otros cuatro arrestados pasarán el lunes a disposición judicial

La Fiscalía anticorrupción ordenó este viernes, en el marco de una pieza secreta del caso Villarejo, la número 28, la detención de la periodista Gemma Alcalá, la mujer del ex comisario, por ayudarle presuntamente a filtrar grabaciones y documentos, según la información adelantada por Efe, que cita fuentes policiales.

Otras cuatro personas han sido arrestadas en diferentes partes de España. Y una de ellas, según ElEspañol.com es el abogado Alfonso Pazos, quien habría coincidido con Villarejo en la cárcel de Estremera (Madrid), en la que permanece recluido de forma preventiva desde noviembre de 2017.

Anticorrupción considera que Alcalá, que ha podido ejercer de correa de transmisión de los documentos y grabaciones de Villarejo, ha cometido presuntamente los delitos de organización criminal, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos.

El operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional bajo la dirección de la Fiscalía anticorrupción en relación a una pieza secreta, la número 28, del “caso Tándem”

La investigación policial sostiene que los arrestados podrían ser el cauce para la publicación de documentos y grabaciones que han salido a la luz, mientras el ex comisario estaba en prisión, y que no constan entre los incautados por la Policía al clan policial.

Fuentes de la investigación destacan a LA RAZÓN que uno de los audios publicados, que hasta el momento no ha podido ser encontrado por la Policía entre el material que se incautó, es el que corresponde a la conversación que mantuvo Villarejo con la entonces secretaria general del PP María Dolores de Cospedal en la sede nacional de la madrileña Calle de Génova, 13, y que fue publicado por Moncloa.com.

Fuentes jurídicas aseguran a esta redacción que la detención de Alcalá se llevó a cabo después de que la Policía registrase la celda de su marido, en la que guardaba documentación, que fue requisada, y el domicilio del matrimonio. Según informa Ep, Villarejo habría protestado y reaccionado de forma agresiva.