España

Podemos acordó una indemnización de 35.000 euros al abogado despedido por falso acoso sexual

La suma que deberá abonar el partido supone más del doble de lo que le corresponde por ley, según los cálculos de José Manuel Calvente

José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, denunció a la formación por supuesta financiación irregular
José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, denunció a la formación por supuesta financiación irregulartwitter

Podemos acordó el pago de una indemnización de 35.000 euros brutos al ex coordinador jurídico del partido José Manuel Calvente tras reconocer que había sido despedido de forma improcedente, según el auto de 22 de octubre dictado por la magistrada de Barcelona Rosa Milán Hernández, al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Esta indemnización es más del doble de los alrededor de 15.000 euros que según Calvente le correspondían conforme a la ley, apuntan a este diario fuentes cercanas a este abogado.

Extracto del auto al que ha tenido acceso LA RAZÓN
Extracto del auto al que ha tenido acceso LA RAZÓNLa Razón

La resolución destaca, en el mismo sentido, que tras recibir el ex empleado de Podemos la suma acordada, “con los descuentos legales, ambas partes se tendrán por recíprocamente saldadas y finiquitadas por toda clase de conceptos objeto de la relación laboral que les vinculaba, reservándose el actor de forma expresa la acción por vulneración del derecho al honor”. Es decir, que pese al acuerdo, Calvente no ha renunciado a presentar una querella contra los cargos de la formación morada.

En julio pasado, tras la decisión de la magistrada de Madrid Rosa María Freire de archivar la denuncia por acoso sexual y laboral de una empleada de Podemos contra Calvente, este letrado anunció su intención de emprender acciones legales contra las personas que le habían acusado públicamente de haberla acosado.

En concreto, el líder de Podemos y ahora vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, justificó el pasado 6 de diciembre el despido de Calvente, al considerar que esta había protagonizado “un caso de acoso sexual muy grave” contra la abogada del partido Marta Flor Núñez.