La Rioja

Pablo Alcaide, el joven que quedó con sus amigos para limpiar los destrozos de Logroño

Pedro Sánchez agradece la actitud del chico: “la juventud de nuestro país es esto"

Pablo Alcaide
Pablo AlcaideLa Razón

Pablo Alcaide es un joven de 16 años que vive en Logroño. Ayer, observaba desde su ventana como decenas de jóvenes arrojaban piedras contra los escaparates, quemaban contenedores y saqueaban tiendas. No se lo pensó dos veces, y a través de la redes sociales, hizo un llamamiento a sus seguidores para acudir este domingo temprano a limpiar los desperfectos.

“Quedaremos a las 9:30 en el espolón. No sabemos si estará recogido, si no está nos quedaremos. Lo único que mantendremos las medidas de seguridad e iremos en grupo con el número de personas permitido. Traer sacos y guantes y que todo esto para ya”.

Dicho y hecho. Esta mañana han ido varios amigos y han estado limpiando los destrozos. Su historia se ha vuelto viral porque además, Pablo es hijo de una barrendera de la capital y también en su mensaje escribía que hacía esto “para ayudar a los compañeros de mi madre, que no se merecen tener que limpiar vuestra mierda”.

En declaraciones a RTVE decía todo lo ocurrido anoche le pareció "super feo”. “Yo que tengo una madre barrendera sé lo que es deslomarse la espalda para llevar un plato de comer, y no me parece ni medio normal, aquí tendrían que venir más refuerzos a limpiar por lo que causaron ayer algunas personas”.

Su historia se ha viralizado, hasta el punto que el presidente Pedro Sánchez ha publicado un tuit poniéndolo como ejemplo de juventud de España.