Policía Nacional

Seis nuevos detenidos por incidentes en Málaga y Logroño contra el Estado de Alarma

Las protestas contra las restricciones tuvieron menor incidencia el domingo

Después delos incidentes habidos el sábado en varias capitales, las protestas tuvieron ayer domingo una menor relevancia, según informan a LA RAZÓN fuentes policiales. Tan sólo en Logroño, donde hubo cuatro detenciones, y Málaga, otras dos, se registraron concentraciones, en todo caso poco numerosas, como ocurrió en León.

Por lo que respecta a la ideología de los arrestados, los hay de extrema derecha y de extrema izquierda, como las de Málaga el pasado sábado.

La actuación policial, que ha sido apoyada por su proporcionalidad, es la que que ha disuadido a los grupos que protagonizan estas algaradas que, en cualquier caso, no tienen un nexo entre sí y que surgen espontáneas, convocadas a través de las redes sociales.

La mayoría de los agentes que han resultado heridos durante los incidentes no han requerido hospitalización al dufrir, en la mayoría de los casos, contusiones, según las mismas fuentes.

La vigilancia durante el domingo fue especialmente intensa en Logroño, donde el sábado se produjeron graves incidentes y saqueo de varios establecimientos. los que llegaron concentrarse ayer se disolvieron ante la presencia policial. Existía una convocatoria a través de redes sociales para hacer una sentada en El Espoklón, pero los que acudieron no llegaban al medio centenar. Lo mismo ocurrió en Málaga y las detenciones se produjeron después de que fuera quemado un contenedor.