España

Vox lleva mañana al TC el estado de alarma “perpetuo”

Abascal acudirá personalmente a presentarla junto a la diputada Macarena Olona

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
El presidente de Vox, Santiago Abascal y la diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona en su bancada del CongresoEduardo ParraEuropa Press

Vox presentará mañana un recurso en el Tribunal Constitucional contra la prórroga por seis meses del estado de alarma por la pandemia del Covid-19, hasta el 9 de mayo del próximo año. Ya lo adelantó el presidente de Vox, Santiago Abascal la semana pasada durante el debate de esta medida de excepcionalidad, aunque, entonces confesó que también lo haría con pocas esperanzas ya que recurrieron también el pasado estado de alarma y el Constitucional sigue sin pronunciarse sobre ello.

Es importante liberar a los jueces de las presiones y coacciones de los partidos y del gobierno, y que respondan únicamente ante el pueblo, al que deben proteger y amparar”, ha defendido Abascal a través de su cuenta de Twitter.

El recurso será presentado por el propio líder de Vox que acudirá acompañado por la secretaria general del Grupo Parlamentario del Congreso, Macarena Olona.

El Congreso dio luz verde a esta prórroga de seis meses el pasado día 29 con los únicos votos en contra de los 52 parlamentarios de Vox y el diputado de Foro por Asturias, Isidro Martínez Oblanca. Abascal cargó entonces contra la “dictadura delegada” del “emperador Sánchez” y tildó entonces la medida de "desproporcionada, arbitraria, inútil y que sólo pretende adormecer, anestesiar y domar a una sociedad española cansada y desesperada”.