Críticas

Sánchez carga contra el PP: “Han intentado derribar al Gobierno, extendiendo bulos”

El Presidente y líder del PSOE, desde la sede socialista, ha instado a “regalar seguridad” estas Navidades a “aquellos que queremos para seguir todos juntos mañana”

Pedro Sánchez en el acto "La España que nos merecemos"
Pedro Sánchez en el acto "La España que nos merecemos"Inma MesaPSOE

Pedro Sánchez se ve en buena forma y con apoyos suficiente cómo para revalidar su victoria electoral en las urnas en las próximas elecciones generales, que si se cumple el guión, se celebrarán el próximo 2023. La misma semana en la que el gobierno de coalición ha conseguido recabar los apoyos suficientes para aprobar los cuentas con los socios de la investidura, el líder del PSOE ha pronunciado este sábado un discurso desde la sede central de los socialistas en la calle Ferraz, bajo el título “La España que nos merecemos 2021-2026”.

Durante un discurso de 50 minutos, desde un atril y vestido de manera informal, Sánchez ha vuelto a cargar contra el principal partido de la oposición acusándole de remar en la dirección contraria en vez de apoyarle en las decisiones que el Gobierno de coalición tomó durante los meses de marzo y abril para luchar contra la pandemia.

“Nuca sabremos que hubiera sucedido con otro Gobierno, lo que hoy sabemos es que la derecha y la ultraderecha lo que hicieron fue votar contra el estado de alarma, denunciarlo en Europa y sembrar la desconfianza en las autoridad, tratando de derribar el Gobierno”, ha dicho Sánchez para después acusar tanto a PP como CS de desoír las “ayudas a la unidad” y responder con ataques. “No hay un caso igual en Europa”, ha asegurado. Es más, ha acusado a ambas formaciones de “intentar derribar al gobierno extendiendo bulos y con ataques”. En el lado contrario, ha agradecido a los socios de la investidura su apoyo para aprobar los sucesivos estados de alarma, un instrumento que ha recordado, en varias ocasiones, que es “constitucional y legal”.

Durante su discurso, se ha referido a las próximas fechas navideñas, que este año estarán marcadas por la incidencia del coronavirus en todo el país. “Estas navidades, regalemos seguridad a los que queremos, para seguir todos juntos mañana. Cada militante socialista puede aportar su granito de arena: Dando ejemplo”, ha pedido el secretario general de los socialistas que ha insistido en que “nos acercamos a la etapa definitiva de la pandemia”.

En este sentido, se ha referido a la aplicación de la estrategia de vacunación que se realizará siguiendo criterios de igualdad y de equidad y también ha recordado que todavía estamos muy lejos del objetivo de incidencia de Sanidad que se sitúa en 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Con los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos Generales, Sánchez ya mira hacia el final ha desgranado un plan de medidas económicas y sociales para afrontar la crisis provocada por la pandemia.

Además, se ha referido a la polémica Ley Celaá y ha afirmado que el “ruido” en torno a la reforma educativa de la Lomloe es similar a las “peores descalificaciones” que soportó Felipe González cuando promovió la “revolución educativa” de la Ley del Derecho a la Educación.

“Hoy defendemos lo mismo que entonces: una educación pública, moderna, inclusiva y de calidad que no deje a ningún niño atrás”, dijo, para, a continuación, manifestar que “la educación es clave para romper el círculo de la pobreza infantil que sufrimos en España”.