Vox

Abascal carga contra un Sánchez “con ínfulas de Napoleón”

El líder de Vox pide reformar la Presidencia del Gobierno” y no la Corona para que “ningún presidente pueda pisotear la Constitución”

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago AbascalKko HuescaEFE

No espero a escuchar la «homilía» del presidente del Gobierno. El líder de Vox, Santiago Abascal, tenía claro qué diría Pedro Sánchez sobre el balance del Ejecutivo en este 2020 y advertía a los españoles que una vez más escucharían «mentiras». «Ha hecho de la mentira y de la traición su forma de Gobierno y casi su forma de vida». Abascal cargó contra un Sánchez «con ínfulas de Napoleón» –algo que, dijo, sus asesores le aplauden– y aseguró que volvería a mentir y traicionar a los españoles «porque le da igual el tamaño de sus embustes narcisistas». Tildó el balance del año del Gobierno como un «acto de propaganda» y aseguró que además tiene «sobornado» a los medios de comunicación algo que «ha impedido que todas sus mentiras le pasen factura». Recordó que Sánchez es el presidente que dijo que no pactaría con comunistas y etarras, que dijo que había derrotado al virus en junio y «el hombre que ha traído la ruina y la muerte como ningún gobernante».

En su discurso difundido a través de un vídeo en las redes recordó a los muertos por la pandemia donde, «80.000 españoles ya no pueden escuchar sus mentiras», las de Sánchez. El líder de Vox se mostró convencido de que volverá a ocultar a los muertos, a los «80.000 féretros olvidados y escondidos» y criticó que entonces «no vimos sus pegatinas de propaganda sobre esos muertos, ni sobre las bolsas de basura con las que se protegían nuestros sanitarios, pero sí las ha puesto en las vacunas, mintiendo otra vez», en referencia a que las cajas en las que han portado las primeras dosis de vacunas a España llegaron con una etiqueta del logotipo institucional del Gobierno de España. Abascal concluyó su declaración asegurando que Sánchez preside un Ejecutivo contra España y tendió la mano a aquellos que comparten la misma preocupación. Asimismo, garantizó que su partido seguirá trabajando «por unas elecciones libres» porque, esa es la única vía contra el Gobierno de la «mentira, la ruina y la muerte».

Después, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter el líder de Vox respondía a Sánchez y pedía “reformar la Presidencia del Gobierno” y no la Corona para que “ningún presidente pueda pisotear la Constitución” como hace Sánchez, con el silencio del TC, “estafando a sus electores y traicionando a todos los españoles al pactar con sus enemigos”.