Accidente

Muere ahogado un ertzaina al caer el coche oficial al río Urumea en San Sebastián

El otro agente de la dotación logró salvar la vida al salir del automóvil por sus propios medios

Un coche de la Ertzaintza ha caído esta madrugada al río Urumea, a la altura del puente de María Cristina de San Sebastián, por razones que se desconocen. Los equipos de rescate del cuerpo autonómico han comprobado que el cadáver uno de los dos agentes que viajaban en el vehículo se encuentra en su interior del coche, que ya ha sido sacado del río por la grúa, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El otro agente implicado en el accidente, que logró salir del vehículo por sus propios medios y fue rescatado por otros agentes de la Ertzaintza y los bomberos de San Sebastián, se encuentra ingresado en un centro sanitario con síntomas de hipotermia.

El suceso se ha registrado a las 3.30 horas, cuando un coche patrulla de la Ertzaintza con sus dos ocupantes ha caído al río Urumea desde la zona del puente de María Cristina, en pleno centro de la ciudad.

Los equipos especializados investigan ahora las causas del accidente.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha enviado su solidaridad y ha señalado que “queremos mandar nuestras condolencias a la @ertzaintzaEJGV , y un fuerte abrazo a sus familiares. Descanse en Paz #LaMuerteNoEsElFinal”.