Ausente

¿Dónde está el vicepresidente Iglesias en pleno temporal?

Desde diciembre no tiene agenda pública y tras “Filomena” instó en Twitter a quedarse en casa

Pablo Iglesias en una sesión de control del senado del año pasado
Pablo Iglesias en una sesión de control del senado del año pasadoCristina BejaranoLa Razón

No se le ha visto quitando nieve, es el que menos actos tiene en la agenda de Gobierno y la oposición puso el cartel de “se busca” ante su notada ausencia. ¿Dónde está el vicepresidente Iglesias en pleno temporal? Los populares apuntaron que cuando “Filomena” arreció con fuerza, el vicepersidente y Sánchez habían tenido una noche de “mantita y peli” mientras los coches quedaban atrapados en las carreteras y exigían que dieran la cara.

El día de la gran nevada. el vicepresidente lamentaba a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del guitarrista de Barricada, Boni. “Cuantos momentos de la adolescencia cantando “No hay tregua”, “Barrio conflictivo” o “Blanco y negro”... Gracias Boni por ponerle banda sonora a mi juventud y a la de tantos. Cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo. Hasta siempre”.

Un día después del duro temporal, Iglesias dedicó unas palabras de agradecimiento al Ejército y la funcionarios. “Mi aplauso y agradecimiento a la UME y a todos los trabajadores públicos que se están empleando a fondo para auxiliar a la gente en esta nevada histórica. Es clave mantener mucha precaución y evitar desplazamientos. #QuedateEnCasa”. Debido al temporal, ¿habrá seguido las recomendaciones del Ejecutivo quedándose en casa?

Sin agenda desde fin de año

Al igual que la ministra de Igualdad, Irene Montero, el vicepresidente es uno de los miembros del Gobierno que menos agenda pública tiene. Durante todo el mes de diciembre se ha centrado sobre todo a trabajar en la Ley del bienestar de los animales que están impulsando desde Unidas Podemos y que esperan tener terminada en estos primeros meses del año.

Los últimos actos públicos que tuvo agendados fueron en diciembre. El 18 de diciembre presidió de manera telemática la conferencia sectorial para la agenda 2030 de en la sede de la vicepresidencia segunda. El 29, se reunió telemáticamente con el senador y líder de Colombia Humana con el que charló sobre la situación internacional.

El 30 fue su última aparición pública en una entrevista en “Las cosa claras” de TVE, una entrevista que hacía a modo de balance personal de fin de año -después de que Sánchez hiciera el del Gobierno un día antes- pero no tuvo apenas repercusión al quedar ensombrecido por el anuncio de Salvador Illa como candidado del PSC a las elecciones catalanas.