Medidas

Vox se opone a “todo tipo de confinamiento” y pide la dimisión del vicepresidente de Castilla y León

Defiende el derecho al trabajo y la salud de todos los españoles y considera que el Gobierno de Sánchez “tiene que irse a casa y esperar las querellas”

Rueda de prensa de Jorge Buxadé, portavoz de VOX.
Rueda de prensa de Jorge Buxadé, portavoz de VOX.©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

Vox ha asegurado hoy que no apoyará ninguna propuesta que suponga volver a confinar a los españoles. El vicepresidente de acción política del partido, Jorge Buxadé ha asegurado en su partido “no apoyamos toques de queda ilegales e inconstitucionales” sino que lo que apoyan son “que todos los españoles tienen derecho a trabajar y a proteger su salud”.

Los de Abascal critican que nos estemos adaptando a la idea de confinar “porque el Gobierno ha sido incapaz de poner orden a esta situación y las comunidades ha sido incapaz de adoptar medidas para controlar esta pandemia. Les importamos un bledo los españoles”.

Por ello Vox se opone tajantemente al toque de las 20:00 establecido por Castilla y León, “un ejemplo más de la injustica de los gobiernos”. El partido que lidera Abascal se pregunta por qué los políticos y los periodistas son considerados como trabajos esenciales y se pueden desarrollar con libertad sin limitaciones y, sin embargo, el negocio de turno tiene que cerrar porque así lo decide el político de turno. ¿Por qué motivo?, se pregunta Buxadé. “¿Por qué no es esencial el trabajo de una persona dedicada a la hostelería o el comercio?” Por ello, porque “los españoles tienen que tener los mismos derechos y ninguna administración tiene ningún derecho a prohibir ninguna actividad económica” Vox ha asegurado que va a pedir la dimisión del vicepresidente de Junta de Castilla y León, Francisco Igea y, Buxadé indicó que, además, por parte de los servicios jurídicos “se trabaja a marchas forzadas para, si fuera procedente, llevar a cabo el ejercicio de acciones penales”.

El toque de queda de Castilla y Léon ha sido recurrido también por el Ejecutivo de Sánchez ya que consideran que “infringe nítidamente la regulación” actual del estado de alarma”. ¿Cómo lo valora Vox? Los de Abascal consideran que “el Gobierno lo que tiene que hacer es irse a casa y esperar las querellas, eso es lo que tiene que hacer. Porque no será ya solo Vox, sino millones de españoles los que reclaman”.