Ejemplaridad

Cs propone que los partidos se comprometan a cesar a quien se salte el protocolo de vacunación

Llevará a los parlamentos autonómicos esta iniciativa para garantizar la máxima transparencia en la vacunación contra la Covid 19

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La presidenta de Ciudadanos, Inés ArrimadasMaría José LópezEuropa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que su partido llevará a todos los parlamentos autonómicos una propuesta para que las formaciones se comprometan a cesar a los dirigentes que se salten el protocolo de vacunación y accedan antes de tiempo a la dosis. Con ello, destaca la formación naranja se pretende evitar que se incurra en “abusos”.

Arrimadas ha hecho esta propuesta con el fin de lograr una mayor “transparencia” en la vacunación después de la “preocupación e indignación” provocada por el caso del consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, que presentó ayer su dimisión después de la polémica suscitada por su vacunación contra la Covid-19.

Arrimadas explicó que con esta iniciativa busca que todos los partidos “se comprometan a ser transparentes y ejemplares”. “Lo digo porque en el proceso de vacunación, que es el mayor reto que tenemos, la gente tiene que estar tranquila de que se están poniendo bien las vacunas”. “Me da igual que sean del PP, del PSOE, Podemos o de cualquier partido. Si lo hubiera en mi partido, durarían cinco minutos”, dijo.

Arrimadas aseguró que, si no fuera por Cs, que gobierna en coalición en la Región de Murcia, Villegas todavía “estaría en su puesto”. “Si el PP tuviera mayoría absoluta, que nadie tenga duda de que seguiría con la mayor tranquilidad. Nuestro papel es importante, porque no vamos a pasar ni una”, dijo.