Terrorismo

Los presos de ETA agradecen al Parlamento navarro que les apoyen y pidan su acercamiento a Pamplona

Subrayan el apoyo de los socialistas del PSN para la aprobación de la moción

Foto de archivo de una manifestación en Pamplona a favor de los presos de ETA
Foto de archivo de una manifestación en Pamplona a favor de los presos de ETAJesús DigesEFE

Los presos de ETA, pese a no colaborar con la Justicia para esclarecer los centenares de crímenes cuya autoría se desconoce, son agradecidos con quienes les apoyan incondicionalmente. A través de sus asociaciones de referencia, Sare y Etxerat, “queremos saludar y hacer público nuestro agradecimiento por el amplio consenso político y sindical alcanzado en la Comunidad Foral Navarra al objeto de que los y las presas navarras sean acercadas, en este caso, a la prisión de Iruñea (Pamplona)”.

Según un comunicado de ambas asociaciones, “destacamos el amplio acuerdo por el que el Parlamento de Navarra aprobó la resolución por la que se insta al Gobierno español a que facilite a las personas presas que así lo deseen el cumplimiento de penas cerca de sus lugares de arraigo social y familiar, y que elabore un plan para que cumplan la pena en la prisión de Iruñea”. Recuerdan que la resolución fue aprobada con los votos de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Navarra e Izquierda-Ezkerra.

“Esta importante resolución refleja, sin duda, la fotografía de una realidad política que se proyecta en el parlamento, a la que se une el compromiso total por parte de los agentes sindicales navarros, todo ello complementado con el impulso de la sociedad navarra para que sea superada definitivamente la política penitenciaria de excepción”.