Triple crimen

El abogado de uno de los guardias asesinados pedirá prisión permanente para “Igor el Ruso”

El juicio se celebrará en abrir pero el mes que viene será designado el jurado popular que intervendrá en la vista

Norbert Feher se encuentra preso en la prisión de Teruel en un módulo de aislamiento y constantemente vigilado
Norbert Feher se encuentra preso en la prisión de Teruel en un módulo de aislamiento y constantemente vigiladolarazon

A finales del próximo mes de febrero se realizará el sorteo para designar el jurado popular que intervendrá en la vista contra es Norbert Feher, alias Igor el Ruso o Igor Vaclavic, un exmilitar de origen serbio, que asesinó a dos guardias civiles y a un paisano en la provincia de Teruel diciembre de 2017. Con anterioridad, había quitado la vida a dos carabineri en Italia.

Las víctimas eran los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa y el vecino de Andorra (Teruel) José Luis Iranzo. Los hecho ocurrieron en el término municipal de Albalate del Arzobispo

Una de las partes personas en nombre del agente Romero y que ejerce el abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Jorge Piedrafita, ha manifestado a LA RAZÓN su satisfacción por el auto que admite todas las pruebas que había solicitado y fija el calendario de sesiones del juicio por jurado para el mes de abril.

“Esta acusación recibe con ganas la fecha de juicio oral, tras tres largos años de una instrucción compleja, proceso en el que de forma elaborada e implacable acreditará al jurado que Feher planeó una emboscada premeditada sobre los agentes Romero y Caballero para acabar con su vida, pese a ser dos agentes ejemplares y profesionales que estaban tratando de garantizar la seguridad de los ciudadanos junto a sus compañeros, asesinándolos a sangre fría sin ninguna opción de defensa, además de robarles sus móviles cuando estaban agonizando para no pudieran pedir ayuda y llevarse sus armas y todas sus pertenencias”, ha subrayado.

Por estos hecho, el letrado pedirá la pena máxima de prisión permanente revisable para que “Igor el Ruso jamás vuelva hacer daño a la sociedad y resarza a las familias”. En Italia, ya está condrenado a cadena perpetua.

En el momento de la detención, en un paraje de Castellón, el presunto asesino portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas Beretta que arrebató a los guardias civiles de los equipo ROCA, encargados de robos en el medio rural, a los que presuntamente disparó tras personarse en una casa de campo en la que habían detectado movimientos sospechosos.