Campaña

Cs presenta al grupo “Vitamina C” con Edmundo Bal a la batería

El músico Sabino Méndez, compositor de Loquillo y los Trogloditas ha cantado en el concierto en el que el partido presentó sus propuestas de cultura

Ciudadanos ha presentado hoy en Barcelona al grupo “Vitamina C” coincidiendo con el anuncio de sus propuestas de cultura en la campaña a las elecciones catalanas, un cuarteto con el diputado Edmundo Bal a la batería, gorra del revés y chupa de cuero incluidas. “La suerte de ser libre” es el primer tema de Vitamina C, al que ha acompañado por un día el músico Sabino Méndez, compositor de Loquillo y los Trogloditas en un concierto en una terraza en Montjuïc, donde antes han presentado sus propuestas culturales para el 14-F la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, así como el número 1 y 2 por Barcelona, Carlos Carrizosa y Anna Grau.

“Oye Edmundo, esto te lo tenías muy callado, esto lo debería saber la presidenta del partido”, le ha dicho Arrimadas a un Bal con chaqueta de cuero y gorra del revés.

Completan la formación el vicepresident del Parlament Joan Garcíaal bajo, así como el asesor de Cs en Madrid Javi García Toni en guitarra y voz, y Toni Valenzuela, técnico municipal de Ciudadanos en Sabadell, también a la guitarra.

Tío musicólogo y fan de Loquillo

Bal es un gran aficionado a la música, tanto que suele confesar que “no puede vivir sin ella” y desde hace mucho toca la batería. De su familia heredó el amor por ella. De hecho, en una entrevista en LA RAZÓN confesaba que tenía un tío abuelo, Jesús Bal, que en los años 80 era un reputado musicólogo. “Se fue al exilio después de la guerra, y era amigo de Dalí. Se casó con la tía Rosita; la única mujer que Manuel de Falla admitió en su estudio”. El portavoz de Cs también confesó que ahora, “mi primo Javier Arias Bal también lo es, además de compositor. Y en mi casa, y en la de mis tíos, siempre terminábamos cantando”.

Se confesaba también un enamorado del karaoke, aunque “canto muy mal”. Es fan de Led Zeppelin, Van Halen o AC/DC y cada momento de su vida “tiene una canción”, porque “no puedo vivir sin la música” y sus gustos musicales van de Led Zeppelin, Van Halen o AC/DC. Y tiene una canción para cada momento de su vida. Autopista, de Loquillo es una de sus canciones preferidas y es con la que se arrancaría si tuviera que cantar. Sin embargo, su hija es fan de Malú.