Guardias civiles denuncian que TV3 “marque” sus instalaciones como votantes de Vox

La APROGC destaca que estos “señalamientos” se producen en plena ofensiva de disturbios

Captura realizada por APROGC con el señalamiento de instalaciones de Guardia Civil y Fuerzas Armadas a las que se vincula con VOX
Captura realizada por APROGC con el señalamiento de instalaciones de Guardia Civil y Fuerzas Armadas a las que se vincula con VOXjmzvox

Guardias civiles denuncian que desde un medio público catalán se “marque” las instalaciones del Cuerpo y de las Fuerzas Armadas como núcleos de votantes de Vox y que esto se realice en plena ofensiva del terrorismo callejero de carácter separatista.

“En plena oleada de disturbios en Cataluña en un medio público como @tv3cat se SEÑALA y UBICA instalaciones de @guardiacivil y @EjercitoTierra adscribiéndoles ilegal y torticeramente tendencias políticas para convertirlos en objetivo”, señala un tuit publicado por la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC).

Recuerdan la frase que se atribuyó a un dirigente nacionalista vasco, ya fallecido, en el sentido de que ETA movía el árbol con sus atentados y ellos recogían las nueces.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, no sólo los MOssos D’Esquadra, sino también la Policía Nacional y la Guardia Civil son objetivo permanente de los separatistas catalanes, al considerar que su presencia, junto con la de las Fuerzas Armadas, impiden llevar a cabo sus planes secesionistas.

Durante el intento de implantar la independencia por la vía de los hechos en 2017, las Fuerzas de Seguridad, en especial la Guardia civil y la Policía Nacional, sufrieron un auténtico acoso por parte de los secesionistas, con ataques a sus instalaciones y a los hoteles en los que se alojaban.