Madrid

Elecciones

Vox ve las elecciones de Madrid como el inicio para echar a Sánchez de la Moncloa

Hará una campaña en clave nacional, con Santiago Abascal “al servicio” de la candidata Rocío Monasterio

Abascal denuncia la "inseguridad" que "provocan" los 'menas': "Esto no lo sufren los ministros ni los poderosos"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta de Vox Madrid y candidata a la comunidad de Madrid, Rocío MonasteriolarazonVOX

Vox se presenta a las elecciones de la comunidad de Madrid con su proyecto nacional y se plantea los comicios regionales como una batalla más para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa. El portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, aseguró que ganar en esta autonomía “es absolutamente necesario y el primer paso para expulsar a Sánchez y el comunismo del Gobierno de España”.

En estos comicios, el líder de Vox vuelve a ponerse al frente de la campaña, “al servicio” de la candidata, Rocío Monasterio, y va a dedicar “su vida y su tiempo” a la campaña, “para impedir que el comunismo llegue a Madrid”. Es, destacó Buxadé, “la confirmación de liderazgo en Madrid de Monasterio y Abascal a nivel nacional”.

Los de Abascal recuerdan que se presentan con el mismo proyecto que han llevado a toda España porque tienen “el mismo discurso” en todo el territorio por lo que llevará también a Madrid “el proyecto nacional de Vox”, que “es el mismo que se presenta a la Junta de Andalucía, Cataluña o Galicia”.

“Intoxicación”

Buxadé también advirtió de la campaña “fake” y de “intoxicación” por parte de los populares que filtran informaciones en las que, aseguran que corre peligro la entrada de Vox en la Asamblea ya que, según encuestas internas estarían entre los 15-17 escaños. Incluso, la reciente encuesta de NC Report indica que se mantienen. Sobre si Vox entrará o no en el Gobierno de la comunidad de Madrid, para los de Abascal es algo “irrelevante” en este momento. “A ninguno de los votantes les preocupa eso porque lo que quieren es que todos los pequeños empresarios y autónomos pueda ganarse la vida dignamente”, aseguran. Su objetivo es ser el dique de contención para evitar que la izquierda se haga con la comunidad de Madrid y garantizan que con ellos eso no ocurrirá.