Interior

Marlaska rechaza dimitir pese a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Pérez de los Cobos

El ministro recuerda que el Gobierno ha decidido recurrir la resolución judicial

La teniente coronel Silvia Gil Cerdá (d) durante la toma de posesión como jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel
La teniente coronel Silvia Gil Cerdá (d) durante la toma de posesión como jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en TeruelJavier Escriche

El ministro del Interior, atrapado en el problema que se ha suscitado tras la sentencia que dio la razón al coronel Pérez de los Cobos, cesado ilegalmente de su puesto de jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, anuncia que no va a dimitir.

Así lo ha manifestado en Teruel, donde ha asistido a la toma de posesión de la nueva titular de la Comandancia, la teniente coronel Silvia Gil. primera mujer que ocupa este cargo en la historia de Benemérita.

Marlaska asegurado que “no tengo ninguna voluntad de dimitir, sigo trabajando”. Ha recordado que el Ejecutivo ya ha manifestado su decisión de recurrir la resolución de la Audiencia Nacional, al ser preguntado si va a restituir al coronel en su puesto como jefe de la Comandancia de Madrid.

En la sentencia de la Audiencia Nacional se explicaba que la decisión de cesar al coronel se motivó por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento, todo ello en el marco de la investigación judicial por el 8-M abierta en el juzgado 51 de Madrid, que había impuesto a Pérez de los Cobos el deber de reserva.