Covid

Tras los desmentidos iniciales, el Polisario admite la presencia de su presidente en España

Está hosiptalizado en un centro sanitario de Logroño para ser tratado de COVID

El líder del Frente Polisario y presidente de la República Arabe Democrática Saharaui (RASD), Brahim Ghali
El líder del Frente Polisario y presidente de la República Arabe Democrática Saharaui (RASD), Brahim GhaliJavier MartínEFE

Tras el cruce de desmentidos y verificaciones de la noticia, publicadas a lo lardo de la tarde de ayer por diversos medios, entre ellos LA RAZÓN, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)- Frente Polisario, ha admitido la presencia en España, en un hospital de Logroño, de su presidente Brahim Ghali. El Ministerio de Asuntos Exteriores, tal y como adelantó este periódico, justificó su estancia en nuestro país “por razones humanitarias”.

“El Presidente de la República ha sido hospitalizado hace días, con estado de salud fuera de riesgo, por contagiar el COVID-19”, según un comunicado de la RASD que asegura: la salud de Ghali “no es motivo de preocupación”.

Desde medios saharauis, que se basan en fuentes policiales citadas por la agencia AP, la Audiencia Nacional investigó a Ghali en 2008 y luego nuevamente en 2016 por posible genocidio y otros crímenes como resultado de las acusaciones presentadas en su contra por un grupo saharaui disidente. Pero esa investigación se cerró y España no tiene casos pendientes.

Este asunto se sigue con interés desde Marruecos por el conflicto que mantienen con el Frente Polisario sin que, hasta el momento se haya conocido ninguna reacción oficial salvo las noticias de prensa en las que se hacen eco de la presencia de Ghali en españa.