Ceuta

Condenados dos menores tras los incidentes por la presencia de Vox en Ceuta

Fueron sorprendidos con piedras que no llegaron a lanzarlas y se resistieron ante la Policía

Miembros de la Policía Nacional se despliegan ante las protestas hoy lunes en la Plaza de los Reyes de Ceuta, tras la prohibición del acto previsto por el presidente de Vox, Santiago Abascal, en la ciudad autónoma. EFE / Reduan.
Miembros de la Policía Nacional se despliegan ante las protestas hoy lunes en la Plaza de los Reyes de Ceuta, tras la prohibición del acto previsto por el presidente de Vox, Santiago Abascal, en la ciudad autónoma. EFE / Reduan.REDUANEFE

Los dos únicos detenidos, menores de edad, que han sido presentados por la Policía Nacional en los juzgados relacionados con los disturbios habidos en la tarde del lunes por la presencia del dirigente de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta, han sido acusados de resistencia a la Policía. Han aceptado una condena de seis meses de libertad vigilada tras reconocer los hechos, por resistencia a la autoridad.

Llevaban piedras, pero no llegaron a lanzarlas. En cualquier caso, desoyeron las órdenes de los agentes policiales, siete de los cuales resultaron heridos durante los incidentes. Estos dos menores son los únicos presentados después de dichos disturbios, según informa “El Faro de Ceuta”.

Las Fuerzas de Seguridad prosiguen su trabajo para para tratar de identificar a todas las personas que estuvieron implicadas en los disturbios. Una vez se les identifique y se les vincule con un delito concreto serán presentados en el juzgado.