Indultos

Así es la orden de libertad del exlíder de la ANC, Jordi Sánchez

Consta de hasta tres firmas que rubrican que le ha sido condecido el indulto

La orden de libertad del líder de la ANC Jordi Sánchez
La orden de libertad del líder de la ANC Jordi SánchezAgencias

El departamento de Justicia correspondiente a instituciones penitenciarias de la cárcel de Lledoners firmaba a fecha de hoy el expediente que concede el indulto a los presos líderes del procés. El de Jordi Sánchez, expresidente de la ANC consta de hasta tres firmas diferentes ratificando que puede salir de la prisión, donde da cuenta del motivo: “Libertad por indulto”, con fecha de 23 de junio de 2021. Firma el director o directora de la prisión, el jefe de servicio y el funcionario o funcionaria de la oficina de identificación, más la firma final de salida del interno, en este caso el expresidente de la ANC, junto a sus dos huellas dactilares. Además, en dicha ficha figura su número de DNI y también el NIS -número de identificación que se le asigna a un preso la primera vez que ingresa en una cárcel y que servirá para relacionar de forma inequívoca toda la información que sobre ella se genere-

Sánchez ha asegurado hoy que era un gran día no sólo por los que salen de la cárcel y sus familias, sino para Cataluña: “Pese a lo que la Justicia y el Estado nos han querido hacer y nos han hecho estos años, salimos juntos, dignos, unidos y en pie para ganar la libertad de este país”.

A su salida, dio las gracias a quienes les han expresado su apoyo durante su encarcelamiento, incluso cuando han podido cometer errores: “Gracias a vosotros salimos con la cabeza bien alta y con el corazón determinado a ganar lo que no pudimos ganar con el 1-O”. Considera que su salida de prisión es un mensaje de esperanza a quienes votaron el 1-O confiando en que Cataluña sería independiente: “Lo haremos, y lo haremos juntos, y lo haremos bien, y ganaremos”.