Crisis diplomática

La prensa marroquí destaca las declaraciones de Zapatero a LA RAZÓN sobre el restablecimiento de relaciones

Destacan la idea que no se debe demorar en el tiempo la resolución de la crisis diplomática

Jose Luís Rodriguez Zapatero
Jose Luís Rodriguez Zapatero©Gonzalo Pérez MataLa Razón

La prensa marroquí se ha hecho eco de las declaraciones del expresidente del Gobierno, José Luis Rodrígez Zapatero, a LA RAZÓN en el sentido de que elecutivo española español está llamado a hacer todo lo posible para restablecer las buenas relaciones con Marruecos lo antes posible.

El influyente digital Le360 recoge los parrafos de la entrevista que hacen referencia a su país: “la relación con Marruecos es una cuestión de Estado porque se trata de seguridad y debemos hacer todo lo posible para restablecer las buenas relaciones lo antes posible” (...) “el gobierno no se equivocaría en impulsar todas las iniciativas necesarias para restablecer el diálogo”.

Se subraya que José Luis Rodríguez Zapatero destacó los esfuerzos realizados por Marruecos para colaborar en la lucha contra los flujos migratorios ilegales, instando al gobierno de su país a valorar la acción realizada por Marruecos en esta materia. Y que, en cuanto al tema del Sahara, el expresidente del gobierno español valoró la relevancia del plan de autonomía propuesto por Marruecos para resolver esta disputa artificial.