Cataluña

Casado insta a Sánchez a actuar contra el fondo del Govern y estudia recurrir ante el TSJC o el TC

García Egea recuerda que “la respuesta que los indultados dan no es concordia, sino más malversación y chantaje”

El líder del PP, Pablo Casado, espera que el Gobierno recurra el fondo creado por el Govern para ayudar a los dirigentes independentistas a los que el Tribunal de Cuentas pide fianzas millonarias por promover el procés: “Es lo que pedimos ayer. Es lo mínimo que tenemos que hacer por responsabilidad”.

A su llegada a la escuela de verano del PPE en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el líder del PP recordó que su partido recurrirá este fondo de 10 millones de euros por un delito de malversación y prevaricación, al igual que harán Ciudadanos y Vox, y sobre el que el Ejecutivo ha dicho que “revisará”.

Indicó que, el PP está estudiando es si lo van a recurrir ante el Tribunal Constitucional o ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, según indicó Casado.

“Chantaje”

En la misma línea se mostró el secretario general de los populares, Teodoro García Egea quien criticó la actuación del Gobierno ante los indultos a los líderes del procés: “La respuesta que los indultados le dan a Sánchez no es concordia, sino más malversación”, dijo. Destacó que, cuando se paga “un chantaje”, se “continúa pagando hasta el infinito”.

García Egea destacó que “lo propone el Gobierno de la Generalitat es la continuación del chantaje”. “Por tanto, yo me pregunto ¿Van a crear un fondo para pagar las multas de todos los españoles cuando estos incumplan la ley como han hecho los golpistas?”. El secretario general de los populares indicó que, si a Pedro Sánchez le queda “algo de principios”, debería “dimitir y convocar elecciones” como le ha solicitado públicamente Pablo Casado, sometiendo así a “referéndum en esas elecciones la opinión de la ciudadanía sobre su continuidad o no”.