Tribunales

Vox recurre ante el TC la ley canaria de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género

Destaca que el texto vulnera “claramente” derechos fundamentales recogidos en la Constitución

Macarena Olona y diputados de Vox a las puertas del Tribunal Constitucional
Macarena Olona y diputados de Vox a las puertas del Tribunal ConstitucionalVox

Vox ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Canaria 2/2021, de 7 de junio, de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales.

La diputada y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, aseguró que el texto que recurren es una “ley ideológica” “propia de la extrema izquierda”, que parte del postulado de que “el sexo biológico es una construcción social”. “Es propia de la tercera ola feminista, que se identifica con la ideología de género”, ha señalado.

La dirigente de Vox ha reprochado a PP y a Ciudadanos -que sí tienen representación en el Parlamento Canario- que permitieran, con su voto favorable, que la ley fuese aprobada por unanimidad “y se elimine el sexo biológico y sea sustituido por una construcción del género según se sienta cada persona, también los menores de edad”.

Olona criticó la ley canaria que, dijo permite que “si una persona dice sentirse mujer existe la obligación de todas las administraciones de tratarla como tal”.

El partido liderado por Santiago Abascal considera que la normativa vulnera “claramente” derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Hace referencia, entre otros, al derecho a la integridad física y a la protección de la salud de los menores de edad. También menciona el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.