Apoyo

Sánchez anuncia que la próxima Conferencia de Presidentes se celebrará en la Palma en diciembre

El Gobierno declarará el próximo martes la isla como zona catastrófica y trabaja en un real decreto que incluirá planes urbanísticos para reconstruir los entornos destruidos por la erupción del volcán

GRAFCAN3795. SANTA CRUZ DE LA PALMA (ESPAÑA), 24/09/2021.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (c), durante la rueda de prensa que ofreció este viernes en Santa Cruz de La Palma, con motivo de la crisis volcánica que afecta a la isla, flanqueado por los presidentes de Canarias, Ángel Víctor Torres (i), y del Cabildo, Mariano Hernández Zapata (d). EFE/Ramón de la Rocha
GRAFCAN3795. SANTA CRUZ DE LA PALMA (ESPAÑA), 24/09/2021.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (c), durante la rueda de prensa que ofreció este viernes en Santa Cruz de La Palma, con motivo de la crisis volcánica que afecta a la isla, flanqueado por los presidentes de Canarias, Ángel Víctor Torres (i), y del Cabildo, Mariano Hernández Zapata (d). EFE/Ramón de la RochaRamón de la RochaEFE

El Gobierno se va a volcar con los compatriotas de La Palma que están viviendo una situación dramática y excepcional tras la irrupción del volcán que se inició el pasado domingo.Todas las administraciones vamos a trabajar para dar soluciones”, ha trasladado el presidente del Gobierno que, tras la reunión del Comité Director en La Palma ha ofrecido una declaración institucional en el cabildo insular, desde donde ha transmitido a todos los palmeros contarán con el apoyo de todas las instituciones.

Además, ha anunciado que el Gobierno ya trabaja en un plan especial de reconstrucción de la isla de La Palma para lo que se ha creado una comisión mixta y que el próximo Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona catastrófica para La Palma. “Va a contemplar medidas inmediatas para paliar los daños que sufren en el día a día y también medidas de futuro. En cuanto a las inmediatas, el próximo martes el consejo de ministros aprobará la zona catastrófica para La Palma”, ha explicado.

Además, ha anunciado que la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará en el mes de diciembre, tendrá como emplazamiento la Isla de La Palma. Sánchez ha explicado que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres ya le pidió en la última edición de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de julio en Salamanca, que la próxima reunión se celebrase en una de las Islas Canarias y dadas las circunstancias no se le ocurre “mejor lugar” para este foro “dada la solidaridad de toda España y de todos los presidentes autonómicos a lo largo de estos días, informa Ep.

Así, Sánchez ha reiterado que los palmeros cuentan con la solidaridad de los españoles y vana contar tanto en el futuro más inmediato como más adelante con el respaldo de todas las administraciones para afrontar la recuperación y van a poner en marcha todas las herramientas de la que dispone el Estado “que son muchas” sobre todo para atender a las personas más vulnerables.

En cuanto a la reconstrucción, Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo ya trabaja en un real decreto ley que se llevará dentro de poco al consejo de ministros que incluirá medidas urbanísticas y recursos para reconstruir los entornos urbanos destruidos”