Rifirrafe

Abascal, a Otegi: “A ver criminal, tú eres más de eliminar adversarios a base de tiros en la nuca”

El líder de Vox y el dirigente de EH Bildu protagonizan un fuerte rifirrafe en las redes sociales

El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención en el Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención en el CongresoEmilio NaranjoAgencia EFE

El Congreso de los Diputados se convirtió ayer en un foso romano. Mirase uno dónde mirase había una batalla en curso. Cruces de acusaciones, ataques personales, mofas... había para elegir. Pero a veces, esos rifirrafes van más allá y saltan a las redes sociales. Los protagonistas, en esta ocasión, son el líder de Vox, Santiago Abascal,y el dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegi, que no pudo resistirse a la tentación de hacer viral este desencuentro.

En una de sus réplicas a Pedro Sánchez, el presidente de Vox le recriminó contar con Arnaldo Otegi como socio y haber pactado con él los presupuestos. Es más, le reprochó “haber pactado con él mucho más que soltar a los presos” y auguró que en un futuro “le harán lehendakari del Gobierno vasco”.

Por aquello de las alusiones, el dirigente de Bildu respondió de la siguiente manera: “Santi, quien elige lehendakaris en Euskal Herria son los y las vascas. Tú eres más del modelo de elección digital del rey por parte del Caudillo”.

Sobra decir que Santiago Abascal no se quedó callando ante esta acusación y fue, como se dice en lenguaje coloquial, directo a la yugular. ”A ver, criminal, ya sabemos que tú eres más del modelo de elección por eliminación del adversario a base de tiros en la nuca, bombas y secuestros. Pero estamos hablando de la gente de bien, no de ti”, en clara referencia a su pasado y sus vínculos con ETA.

Lo que llegó después fue un hervidero de comentarios sobre ambos y el rifirrafe se desplazó de la arena política a las redes sociales, con comentarios hacia Otegi, como el siguiente: “Si no hubieran expulsado del País Vasco a miles de ciudadanos que emigraron, para no ser asesinados, a territorios libres de tiros y bombas, hubieran perdido las elecciones. Ahora, como lo podrido contamina a lo sano, el número de amigos de asesinos crece”.