TC

El presidente del TC imparte una ponencia sobre la vigencia de la Constitución Española

El acto tendrá lugar en la sede de Madrid del Instituto de Emprendimiento Avanzado

GONZALEZ- TREVIJANO
GONZALEZ- TREVIJANOALEJANDRO OLEAla razon

El Presidente del Tribunal Constitucional D. Pedro José González Trevijano, asiste hoy a los Jueves de Actualidad del Instituto de Emprendimiento Avanzado para hablar del sentido y la vigencia de la Constitución Española a día de hoy, con independencia del papel protagonista de la Carta Magna durante la transición que condujo al país a una democracia parlamentaria homologable a las europeas.

En primera instancia, González-Trevijano contextualizará el significado del texto constitucional, reformado en dos ocasiones en su más de 40 años de vida, atendiendo al momento histórico que se vivía en España en el año de su nacimiento, para, posteriormente, analizar cual es su significado y posicionamiento actual partiendo de la preservación de sus logros.

Instituto de Emprendimiento

El Instituto de Emprendimiento Avanzado nació en 2018 y en apenas tres años se ha situado como una de las escuelas de negocios de referencia en España. La única escuela de negocios especializada en la formación exclusiva de emprendedores tiene sede en Madrid y en Cataluña. El proceso de expansión del IEA se ha producido también fuera de nuestro país. En Estados Unidos, tiene en propiedad Saint Kolbe University (Miami).

La sesión podrá seguirse en streaming a través de este enlace: https://ieavanzado509.clickmeeting.com/sentido-y-vigencia-dela-constitucion-espanola/register