Coraje

Lucas, el pequeño que sueña con ser policía, a punto de superar la leucemia

Policías, guardias civiles, bomberos, sanitarios, conductores de ambulancia... todos se han volcado con el niño, que lleva dos años luchando para conseguir su sueño

Lucas apenas tiene cinco años y ya sabe lo que es pasar media vida en un hospital. Desde hace más de dos años lucha contra una leucemia, que ya está a punto de superar. Es por eso que en el calendario de sus padres hay una fecha marcada: el 21 de febrero. Aunque Lucas siempre tuvo claro que saldría airoso de esta batalla para poder cumplir su sueño: ser agente de la Policía Nacional.

“Todo empezó una tarde que llegó del colegio y estaba muy cansadito. Decidimos llevarlo a Urgencias. Fue entonces cuando los médicos me dijeron que era leucemia. Él era el que siempre nos decía que no nos preocupábamos, sobre todo a su hermana. Siempre ha tenido claro que se iba a curar”, declaraba recientemente su padre, Miguel Tardío.

Es ver un coche de la Policía y se vuelve loco. Su habituación está lleno de recuerdos de la Guardia Civil, la Policía, los Bomberos... y mientras estuvo en el hospital recibió la visita de muchos agentes, que conmovidos por su historia acudieron a darle ánimos y todo su cariño. También los sanitarios y conductores de ambulancias se han volcado con él. Tampoco falta su propio uniforme, su gorra y su pistola.

En abril de 2020, el pequeño Lucas se contagió de Covid-19. Unos días duros que no minaron su capacidad de lucha. Una vez pasado a planta, recibió una vez más el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Camisetas, dedicatorias, pancartas de ánimo... todo es poco para el pequeño de cinco años.

Ahora, su familia no piensa en otra cosa que ese 21 de febrero, día en el que Lucas dejará a un lado una etapa para emprender otra yperseguir con más fuerza que nunca su deseo de ser agente de la Policía Nacional.