Casa Real

Felipe VI, positivo por coronavirus, estará en aislamiento una semana

El monarca suspende todas sus actividades oficiales previstas durante ese período y trabajará desde Zarzuela

El Rey Felipe VI ha dado positivo en COVID-19 tras realizarse una prueba esta misma mañana. El monarca comenzó a presentar síntomas leves anoche, según ha informado Casa Real y, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, todas las actividades oficiales previstas para ese período quedan suspendidas.

“El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia. Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”, matizaba el comunicado de Zarzuela.

Don Felipe no podrá recibir hoy en Zarzuela al presidente de Bosnia, Zeljko Komsic, tal y como estaba previsto. Tampoco podrá asistir mañana a su cita con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ni a la entrega del XVIII Premio de Economía Rey de España, que tendrá lugar en el Banco de España, y que en esta ocasión es para el economista Manuel Arellano.

Sin embargo, la Reina Letizia, que no tiene que confinarse al no presentar síntomas, mantendrá su agenda de trabajo. El próximo viernes visitará el centro de protonterapia del Hospital Universitario Quirón Salud, en Pozuelo de Alarcón.

El Rey se administróla primera dosis de la vacuna contra la COVID-19el pasado 29 de mayo en el WiZink Center de Madrid, “en lugar y tiempo según le ha correspondido” por el protocolo establecido por las autoridades sanitarias por su edad, según indicó entonces Zarzuela. Sin embargo, nada ha trascendido después sobre la aplicación de la segunda y tercera dosis.