Islamismo

Un “clérigo” salafista señala el mes del Ramadán como el idóneo para conquistar Al Andalus (España)

Las victorias de los musulmanes son consecuencia de su supremacía y del mandato de Alá, dice

Táriq ibn Ziyad, el caudillo musulmán que conquistó Al Andalus
Táriq ibn Ziyad, el caudillo musulmán que conquistó Al Andalusjmzta

En un artículo publicado en la web de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (UIUM), respaldada por Qatar y Turquía, titulado “La conquista islámica de Al-Andalus fue parte de las victorias alcanzadas durante el Ramadán”, Ali Al-Salabi, un destacado clérigo salafista libio, enfatizó que las principales conquistas islámicas tuvieron lugar durante el mes de Ramadán.

Describe la invasión musulmana de la Península Ibérica como un “resultado natural de la estrategia que siguieron los musulmanes durante sus conquistas: asegurar sus fronteras para promover su religión y continuar con la yihad más allá de estas fronteras para difundir la religión del Islam, lo que necesariamente significaba el avance del Islam siempre que hubiera una fuerza impulsora”, informa Memri.org.

“Entre las victorias musulmanas que tuvieron lugar durante el mes de Ramadán estuvo la Batalla de Guadalete, después de la cual los musulmanes tomaron Al-Andalus y terminó un capítulo de opresión y tiranía, y comenzó un nuevo capítulo de avance y civilización”.

Rechaza “las falsas afirmaciones que pretenden demostrar, directa o indirectamente, que estas conquistas tenían como objetivo obtener botines de guerra. No hay evidencia que respalde esa afirmación, que es una mera ilusión sin respaldo científico o histórico”.

“Sería razonable decir que la idea de conquistar la Península Ibérica fue una idea exclusivamente islámica”, agrega.

“Esa conquista se logró gracias al poderío musulmán y a la sólida ideología cuyo significado ha quedado grabado en el corazón de los musulmanes. La supremacía de los musulmanes siempre se ha derivado de la creencia en su ideología, no del mal estado de los demás sino de la supremacía y avance derivados de su naturaleza fuerte, su ideología pura y sus leyes vigorosas, porque es una revelación de Alá”, concluye.