Cargando...

Casa Real

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía viajarán a Reino Unido para apoyar a la selección femenina de fútbol

Será el segundo acto que la heredera realice junto con su hermana desde que regresó de Gales este verano

La infanta Sofía y la princesa Leonor Toni AlbirEFE

El fútbol femenino vive buenos momentos y está más de actualidad que nunca. Las chicas pelean por tener tanto protagonismo como los chicos en este deporte y van por buen camino, a tenor de la expectación que generan sus partidos. La selección española, que esta disputando la Eurocopa femenina, se la juega este fin de semana en su encuentro contraDinamarca en el estadio de Brentford. Ante tan decisiva cita, “La Roja” necesita al menos empatar para continuar en el tornes, La heredera al trono, de 16 años, y su hermana, de 15, presenciarán el encuentro desde el palco del Brentford Community Stadium acompañadas por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, según han informado fuentes de la Casa Real.

La presencia de las hijas de los Reyes en el partido de mañana no es baladí. Se trata de un gesto de apoyo al fútbol femenino y al combinado que dirige Jorge Vilda. No en vano, el equipo español está entre los favoritos y se define por un juego muy dinámico basado en el toque.

Pese a que la Alexia Putellas, jugadora futbol del FC Barcelona, que recibió el reconocimiento como mejor jugadora se está perdiendo la competición por una lesión, el equipo sigue metido en la competición. España ganó a Finlandia 4-1, y en el segundo partido, jugado el pasado martes, perdió 2-0 ante Alemania, una de las grandes favoritas al título.

Va a ser la segunda ocasión en la que la princesa de Asturias y la infanta asistan a un partido de fútbol. Leonor de Borbón lo hizo el 27 de abril de 2016 junto a su padre en el estadio Vicente Calderón para ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. Su hermana se estrenó a la semana siguiente, también acompañado por el rey, en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugaron el Real Madrid y el Manchester City en la misma competición.

Agenda individual

Con su desplazamiento a Brentford, la heredera al trono regresa al Reino Unido después de que concluyera el pasado 17 de junio su primer curso de bachillerato en el colegio UWC Atlantic College de Gales.

Además, será la segunda vez que ambas, de manera individual y sin los Reyes, asistan a un acto oficial juntas. Ya las vimos hace dos fin de semana, cuando acudieron por primera vez a la provincia de Girona, en el marco de los Premios de la Fundación que llevan el nombre de la heredera. En esa ocasión, visitaron el museo de Dalí y participaron en un taller con otros jóvenes sobre temas de actualidad como el cambio climática. Al día siguiente, Doña Leonor pronunció un emotivo discurso durante la ceremonia de entrega de los galardones en el que tuvo un recuerdo para los jóvenes ucranianos.

Cargando...