Mal ejemplo

El “ahorro” energético de Sánchez: 180 litros de queroseno para recorrer 26 kilómetros en su helicóptero

El presidente usó su Super Puma para ir de Moncloa a la base de Torrejón, un ahorro de tiempo de apenas 10 minutos, tras pedir a los españoles ahorro energético

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se haya “inspirado” en José Luis Rodríguez Zapatero para pedir a los españoles que se quiten la corbata en busca de ahorrar energía -durante su balance del curso político-, a continuación se ha montado en un helicóptero para recorrer los 25,8 kilómetros que unen el Palacio de la Moncloa y la Base aérea de Torrejón. El trayecto, según critican fuentes del PP, se ha iniciado a las 14:02h (50 minutos después de terminar su intervención pública), un trayecto que, al haberlo hecho en helicóptero, “le ha ahorrado al presidente del Gobierno apenas 10 minutos respecto a ese mismo traslado realizado por carretera”. Por tanto, “tenía tiempo de sobra para desplazarse en coche gastando unos 5 litros de gasóleo y no los alrededores de 180 kilos de queroseno quemados” en el Súper puma del Ejército del Aire.

Además, destacan desde el PP, el intento del presidente del Gobierno “para distraer la atención de los ciudadanos” sobre el nuevo dato de inflación, hacer referencia a las corbatas. “Su problema no es con los que usan corbatas. Ni con los poderosos. Su problema está en su tendencia a sobrevolar los problemas de los españoles y a intentar vender una realidad a la población que solo está en el imaginario de un dirigente que lleva meses sin pisar la calle por miedo a que la sociedad le diga lo que piensa de él y de su gestión”, insisten fuentes del PP.