Santiago de Compostela

Gran labor de la Soberana Orden de Malta en la asistencia al peregrino durante el Año Santo Jubilar

En el puesto de primeros auxilios, que ha concluido su labor, han colaborado voluntarios de la Orden de Malta españoles y portugueses.

Magnífica labor de la Soberana Orden de Malta en el Año Jubilar compostelano
Magnífica labor de la Soberana Orden de Malta en el Año Jubilar compostelanolarazonlarazon

Concluye la labor del puesto de Socorro de la Soberana Orden de Malta en la Asistencia de las Misas del Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela con ocasión del Año Santo Jubilar Compostelano que se celebra hasta el 31 de Diciembre.

La orden de Malta ayudando a los peregrinos
La orden de Malta ayudando a los peregrinos@Larazónlarazon

Durante los meses de Junio, Julio, y hasta ayer 14 de Agosto, la Delegación de Galicia y la Asamblea española de la Orden de Malta con la ayuda de la Asociación portuguesa han atendido un puesto de primeros auxilios para los Peregrinos en el Centro Internacional del Peregrino del Gobierno de Galicia.

Gran trabajo de la Soberana Orden de Malta
Gran trabajo de la Soberana Orden de Malta@Larazonlarazon

Ha sido atendido por la Hermana María Pilar Núñez Cubero, médica de profesión y María Luisa Jiménez, marquesa de San Juan de Nieva. Y ha sido mantenido por un grupo de voluntarios de la Orden de Malta españoles y portugueses.

Orden de Malta en el año jubilar
Orden de Malta en el año jubilarlarazonlarazon

El presidente de la Asamblea española, Ramón Álvarez de Toledo yÁlvarez de Builla, conde de Santa Olalla lo ha visitado en varias ocasiones, especialmente en la llegada de peregrinos en las dos convocatorias del Camino sobre Ruedas al Señor Santiago que se han llevado a cabo durante este verano.