En campaña
“La fuerza que transforma”, el lema de Podemos para afrontar las elecciones
El Comité Electoral de Podemos diseña un plan estratégico para recuperar músculo de cara a los comicios autonómicos y municipales, en medio de las negociaciones con IU para acordar el nombre de la marca. Los morados iniciarán una ruta por todo el país para explicar sus logros
Podemos se pone manos a la obra para construir candidaturas fuertes de cara al año electoral que comenzará en 2023. El objetivo es consolidar un partido “fuerte” que vuelva a ser fuerza de gobierno en autonomías y municipios, regresar a ser esa fuerza del cambio que le caracterizaba en 2015. Con este objetivo, la dirección estatal del partido ha diseñado una hoja de ruta con el fin de llegar a todas las comunidades e implicar a la dirección al más alto nivel y a cargos de los territorios para explicar su acción en el Gobierno.
Así, bajo el lema “la fuerza que transforma”, los morados aprietan el acelerador y engrasan su maquinaria electoral, con una ruta con actos por todo el Estado que tendrá como primeras paradas Aragón, Madrid y Asturias, según explican fuentes de Podemos a este diario. Los morados se identifican con los elementos de transformación que se han llevado a cabo en el Gobierno de coalición, y como líderes también en las principales transformaciones de los últimos años. Así bajo la consigna de “la fuerza que transforma”, el partido cree que evoca el liderazgo “de la formación en las principales transformaciones de los últimos años, desde el fin del bipartidismo hasta los logros de un Gobierno de coalición inédito en nuestra historia reciente, pasando la denuncia de la corrupción y la moción de censura al PP y por un constante trabajo por poner nuestra democracia al servicio de las mayorías sociales”.
Los morados se refuerzan y apuestan por seguir jugando “con humildad” un “papel clave en el Gobierno de coalición”, donde, se congratulan, “ha propuesto y conseguido poner en marcha numerosas políticas progresistas que millones de familias necesitan, al tiempo que dibuja para el futuro un horizonte inconformista en el que aspira a acumular más fuerzas para acometer decididamente transformaciones más profundas.
Una nueva gira que se producirá de manera paralela a la que la vicepresidenta Yolanda Díaz continúa su proceso de escucha, el cual acabará a finales de diciembre. Los morados iniciarán su ruta después de finalizar sus procesos de primarias para las autonómicas y municipales, que se celebrarán entre el 10 de octubre y el 4 de noviembre. Acto seguido, el partido celebrará su tradicional “Universidad de Otoño”, en el que presentarán a los candidatos y candidatas. Un acto que, explican en Podemos, contará con “referentes internacionales y figuras de la sociedad civil, y debatirá y fijará estrategias eficaces tanto frente a la agenda neoliberal y reaccionaria como para impulsar un proyecto de justicia social, feminista y ecologista en favor de la ciudadanía”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar