Defensa
Así navegan juntas la fragata española Álvaro de Bazán y el portaaviones USS Gerald R. Ford”, el más moderno del mundo
El buque español, que cuenta a bordo con un equipo de seguridad de la Infantería de Marina y un helicóptero SH-60B, participa en una serie de ejercicios organizados por la US Navy
La fragata de la Armada española Álvaro de Bazán F-101acaba de superar el ecuador de su despliegue con el grupo de combate del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) de la Marina estadounidense, el primero de su clase y el más moderno en servicio del mundo.
El buque español, que cuenta a bordo con un equipo de seguridad de la Infantería de Marina y un helicóptero SH-60B, participa en una serie de ejercicios organizados por la US Navy y marinas aliadas con motivo del primer despliegue del Gerald R. Ford.
A estos ejercicios también se han sumado varios destructores estadounidense y buques de las marinas alemana, canadiense, holandesa y danesa. Como curiosidad, el SH-60B ha sido la primera aeronave no estadounidense en aterrizar en la cubierta del portaaviones.
El objetivo de estas maniobra es mejorar la interoperabilidad entre las marinas aliadas mediante la puesta en práctica de procedimientos estandarizados, así como incrementar el nivel de adiestramiento y preparación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar