Fuerzas de Seguridad

Policías invitan a Rosell a que visite unidades anti violencia y deje de hacer propaganda

El SUP le recrimina que eche la culpa de lo que ha ocurrido en diciembre a los agentes y los jueces

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión del primer Comité de Crisis entre el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, las comunidades autónomas en las que se han producido los asesinatos y las Unidades de Violencia correspondientes, en el Ministerio de Igualdad, a 28 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El objetivo de esta reunión es analizar la manera de dar una mejor respuesta al repunte de asesinatos machistas producido en el mes de diciembre. Al menos nueve mujeres han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en este mes de diciembre, el último caso anunciado esta misma mañana ocurrido en Bilbao, y la cifra puede subir a diez de confirmarse el último caso de Soria, y que convierten al último mes del año en el más trágico de todo 2022.Ricardo Rubio / Europa Press28/12/2022
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión del primer Comité de Crisis entre el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, las comunidades autónomas en las que se han producido los asesinatos y las Unidades de Violencia correspondientes, en el Ministerio de Igualdad, a 28 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El objetivo de esta reunión es analizar la manera de dar una mejor respuesta al repunte de asesinatos machistas producido en el mes de diciembre. Al menos nueve mujeres han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en este mes de diciembre, el último caso anunciado esta misma mañana ocurrido en Bilbao, y la cifra puede subir a diez de confirmarse el último caso de Soria, y que convierten al último mes del año en el más trágico de todo 2022.Ricardo Rubio / Europa Press28/12/2022Ricardo RubioEuropa Press

“Invitamos a Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, a que visite la UFAM (Unidades de Atención a la Familia y Mujer) de cualquier comisaría de España y vea cómo, dónde y de qué forma tienen que desarrollar su labor diaria”, señala el SUP tras la comparecencia de dicha delegada que “sin reconocer que sus políticas son un fracaso, echa la culpa a Policías y Jueces”.

“Las UFAM están mal dimensionadas y desbordas, la Policía tiene sus límites operativos, el Gobierno y las CCAA prefieren invertir millonadas en campañas publicitarias en lugar de invertir en plantilla policial, formación de agentes, vehículos e instalaciones para estas unidades. También se requieren más casas de acogida, más ayuda psicológica y más formación. Invertir en más medios es tan urgente como necesario, pero indudablemente eso cara la opinión pública no vende, es dinero invertido que no se ve, y es mejor invertir en medidas populistas y echar la culpa a otros de una problemática gravísima”, agrega.

“Educación, prevención, coordinación entre operadores jurídicos, mejora del intercambio de información entre ellos y las FFCC de Seguridad. No se puede hacer campaña política con todo y menos con un problema social al que cada vez es más difícil poner coto. Por eso, conminamos al Gobierno y en especial a su delegada contra la Violencia de Género a dejar de hacer propaganda con algo tan sumamente grave y dotar de medios a todas las partes implicadas en esta lucha de crucial importancia para la sociedad”, concluye..