Casa Real

Los Reyes volverán a coincidir con Don Juan Carlos y Doña Sofía en el funeral de Constantino

Será el primer encuentro de la familia de Don Juan Carlos desde el funeral de la infanta Doña Pilar en enero 2020

Los Reyes Juan Carlos y Sofía en una imagen de archivo
Los Reyes Juan Carlos y Sofía en una imagen de archivo RTVERTVE/EFE

El  Rey Juan Carlos I volará a Atenas a lo largo del fin de semana para asistir al funeral de su cuñado, el rey Constantino de Grecia. Allí volverá a encontrarse con su hijo Felipe VI y la esposa del Rey, Doña Letizia, según fuentes de Casa Real. Los Reyes han mantenido su agenda pública esta semana, pese al fallecimiento de su tío el pasado martes.

El encuentro del anterior jefe del Estado y su padre, así como de Doña Letizia y Doña Sofía, será el segundo desde que Don Juan Carlos abandonó España. El anterior encuentro se produjo durante el funeral de la Reina Isabel II en Londres.

Está previsto que también acudan las infantas Cristina y Elena. Por lo que, será por lo tanto, será el primer encuentro de la familia de Don Juan Carlos desde el funeral de la infanta Doña Pilar en enero 2020.

El próximo lunes, 16 de enero, tendrá lugar el sepelio, una misa ortodoxa dará paso al entierro en el Palacio de Tatoi en la más estricta intimidad.

Se espera que diferentes miembros de las familias reales europeas acudan al último adiós de Constantino de Grecia. Además de estar presentes sus hijos, sus hermanas la reina Sofía e Irene de Grecia, sus nietos, su cuñado el rey Juan Carlos, los reyes Felipe y Letizia. También representantes de la Casa Real de Dinamarca y de los Windsor.