Congreso

Alberto Casero renuncia al acta de diputado y a la militancia del PP tras ser procesado por el TS

El diputado por Cáceres se encuentra "tranquilo" y ha adoptado esta decisión de forma "voluntaria"

El diputado del PP Alberto Casero ha solicitado la suspensión de militancia en su partido después de que el Tribunal Supremo haya propuesto juzgarle por prevaricación y malversación. Ya por la tarde, fuentes del Grupo Popular en el Congreso anunciaban también que el diputado del PP había transmitido al Grupo parlamentario y a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra que "renuncia al acta de diputado para evitar cualquier daño que su situación pueda producir al partido". Esta decisión la ha adoptado de manera "voluntaria" antes de que le haya sido notificado el auto del juez instructor.

Según ha podido saber LA RAZÓN, Casero se siente "tranquilo" porque está seguro de que no ha hecho nada que sea considerado punible.

Este viernes se ha conocido que el magistrado del Tribunal Supremo Andrés Palomo ha propuesto juzgarle, en un auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado, equivalente a procesamiento, en el que da diez días de plazo al fiscal para que solicite la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento por cinco contratos firmados entre marzo de 2017 y diciembre de 2018 cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres) en los que, presuntamente, se habría saltado los procedimientos administrativos legalmente establecidos.