Detalles
Así es Bárbara Vidal, la extenista paralímpica que ayudó a Puigdemont a evitar su detención y representó a España
Según reveló el diario El Español, el Honda blanco que usó en exmandatario de la Generalitat no estaba a nombre de la antigua profesional del tenis, sino al de un mosso en excedencia desde 2022
El pasado ocho de agosto, Carles Puigdemont escapó de un más que posible arresto por parte de los Mossos d´Esquadra en la ciudad de Barcelona, cuando se disponía a asistir al acto de investidura de Salvador Illa, líder del PSC, como presidente de la Generalitat de Cataluña.
Sin embargo, y tras dar un mítin en el Passeig Lluís Companys, en el cual los asistentes le vitorearon al grito de "¡president!", el expresidente sorprendió a propios y extraños y desapareció de la vista de los agentes para evitar ser detenido por estos.
Fue en ese momento en el que se activó la Operación "Jaula", en la cual los Mossos realizaron controles para encontrar a Puigdemont, del que se sospechaba que habría huido en un vehículo de color blanco y de la marca Honda, según los propios agentes.
Fue entonces cuando un nombre surgió como posible chófer del expresidente de la Generalitat, y fue avanzado hace unos días por El Español: Bárbara Vidal Gayà (Barcelona, 1976).
Tenista paralímpica
Este nombre les sonará a los más duchos en el deporte catalán, ya que representó a España en las Olimpiadas paralímpicas de Atenas, en 2004, concretamente en el deporte del tenis, deporte que empezó a practicar con 23 años tras un accidente de tráfico. Asimismo, en esta disciplina llegó a ser subcampeona de España en 2011, año de su retirada, y alcanzó el puesto 33 del mundo en la clasificación individual según la Federación Internacional de Tenis y el 22 en la de dobles. Asimismo, en esta última modalidad fue campeona de cinco torneos.
Sobre su vida, El Español dio más detalles, como que su actual empleo es de adjunta de sistemas de información en el Instituto Guttman, institución especializada en neurorehabilitación localizada en Badalona, próximo a la Ciudad Condal, y donde desarrolló su carrera como deportista. También es licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con un posgrado en Productos Financieros.
Ahora bien, ¿qué tiene que ver con Junts y Puigdemont? La respuesta está en que Vidal fue parte de una banda que realizaba conciertos en la plataforma "Llibertat Presos Polítics", a la vez que defendía con más fervor, con el paso de los años, las tesis independentistas y estrechando relaciones con la cúpula de Junts, hasta el pasado ocho de agosto, cuando fue chófer de Puigdemont para esquivar su arresto en Barcelona.
También hay otro detalle que debe resaltarse, y es que, según El Español, el Honda blanco que la extenista condujo no estaba a su nombre, sino al de un mosso en excedencia llamando Jordi Rodrigo, que fue detenido en su domicilio particular e identificó a Vidal Gayà como chófer de Puigdemont en la rueda de reconocimiento.
En ese momento, aseguró que habían cambiado los coches, pero nunca realizaron el cambio de titularidad debido a su estrecha relación, entre otros motivos. Sin embargo, los Mossos quedaron extrañados al no cuestionar Rodrigo por los motivos detrás de las preguntas sobre su vehículo ni si su íntima amiga estaba bien.
✕
Accede a tu cuenta para comentar