Rifirrafe

El PP avisa al Gobierno de que volverá a llevar a Koldo García a comparecer en el Senado

La senadora Alicia García avisa a los socialistas de ordenar silencio al exasesor en la comisión de investigación y advierte de que la trama es "tan grave" que "ni la factoría de Moncloa es capaz de pararla"

El PP volverá a llamar a declarar en el Senado a Koldo García, la mano derecha del exministro de Transportes, José Luis Ábalos. Un anuncio que llega un día después de que el excolaborador, presunto intermediario en la trama por las mordidas en la venta de mascarillas, acudiera a una primera cita en la Cámara Alta a instancias del PP, la que supuso la inaguración de la comisión de investigación.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en el Senado Alicia García Rodríguez, en su intervención en la sesión de control al Gobierno tras interrogar a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre sí recurrió a todas las "instancias" del Estado tras tener conocimiento de las presuntas ilegalidades en la operadción Delorme. La portavoz popular acusó al Ejecutivo de tratar de “tapar” la trama de corrupción por el caso de las mascarillas en referencia al silencio al que se acogió Koldo García en la comisión de investigación que tuvo lugar este lunes en la Cámara Alta. A juicio del PP esta respuesta es por la gravedad del caso, Sin embargo, “la trama es tan grave que ni la factoría de Moncloa es capaz de pararla”, ha censurado la portavoz para después acusar al Gobierno de intentar “boicotear” la comisión sobre el “caso Koldo” en el Senado a base de ordenar al exasesor de Ábalos no contestar a las preguntas en la comisión de investigación.

“Koldo volverá y no habrá pacto de silencio porque la investigación política y judicial es imparable”, ha avisado la dirigente popular. “Basta de mentiras y de corrupción. Su gobierno protege a corruptos”, ha censurado, para después censurar que el PSOE busca proteger a Ábalos no citándole en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados por “si tira de la manta”. Así, ha instado al Ejecutivo a decir si “la X” del caso es “Sánchez o Zapatero”.

Pese a las expectativas generadas sobre la comparecencia de Koldo García de este lunes en la comisión de investigación en el Senado sobre la presunta trama de corrupción que estalló en el Ministerio de Transportes durante la pandemia, las respuestas obtenidas por los senadores fueron mínimas. Koldo, evitó dar detalles sobre sus contactos con Santos Cerdán o el propio Pedro Sánchez y se acogió a su derecho a no declarar por encontrarse en el procedimiento judicial.

(Habrá ampliación)