Pactos

Carles Puigdemont sostiene que "crece el nerviosismo y sube la subasta" ante la llegada de días decisivos

A las puertas de la sesión constitutiva del Congreso, el expresidente de la Generalitat pide "paciencia, perseverancia y perspectiva"

Puigdemont sostiene que "una negociación a través de declaraciones públicas" no es su opción
Puigdemont sostiene que "una negociación a través de declaraciones públicas" no es su opciónEuropa Press

A tres días de que tenga lugar la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, en la que se elegirán a los miembros de la nueva Mesa de la Cámara Baja, Carles Puigdemont salta de nuevo a la palestra con unas declaraciones en las que vuelve a dejar constancia de que no tiene ninguna intención de ponérselo fácil a Pedro Sánchez, candidato del PSOE y actual presidente del Gobierno en Funciones, para que renueve su cargo al frente del Ejecutivo.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts sostiene que "encarar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción" de cara a una posible investidura del líder de los socialistas.

"A medida que se acercan los días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo y sube la subasta. Y se disparan las especulaciones", sostiene Puigdemont, que también pide "paciencia, perseverancia y perspectiva".