Moción de censura

El PP critica la "pinza" Vox y PSOE contra Feijóo

El líder del PP ignora el debate y se reúne con embajadores de la Unión Europea (UE) en la embajada de Suecia

Ha sido uno de los protagonistas de la moción de censura de Vox contra el Gobierno, aunque no estaba presente. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha mantenido una reunión con embajadores de la Unión Europea (UE) en la embajada de Suecia, mientras en el Congreso se iniciaba el debate.

Santiago Abascal y Pedro Sánchez coincidieron en criticar la abstención del PP en esta moción. Mientras, Feijóo se encontraba en una reunión con los embajadores europeos que se ha prolongado durante cerca de hora y media

Tras criticar la postura del PP, Abascal ha ofrecido a los de Feijóo hacer "borrón y cuenta nueva" y votar juntos la moción para entenderse después y conformar una alternativa, mientras que Sánchez le ha advertido al PP que Abascal se cobrará el "pago en diferido" de la abstención de los populares.

Los populares consideran han valorado que la moción de censura "nos ha ofrecido un debate de dos partidos, Vox y PSOE, contra el Partido Popular, que afianza cada día más su posición como la alternativa que necesitan los españoles", destacan fuentes del partido.

Según indican se trata de "un debate en el que las múltiples referencias de censurante y censurado al Partido Popular y a su presidente Alberto Núñez Feijóo lo único que reflejan es su gran debilidad y que carecen de proyectos serios y sensatos que ofrecer a los ciudadanos".

Aseguran que, en el PP continúan "trabajando para dar respuesta a los problemas e inquietudes de la mayoría de los españoles, que están ocupados y preocupados por su cesta de la compra, la evolución real del empleo, la marcha real de la economía y la necesidad de abordar con seriedad reformas en aspectos tan importantes como la sanidad, la seguridad social o la educación", apuntan las mismas fuentes.

Destacan que, "los problemas que tienen los españoles requieren una altura de miras y una generosidad que se aleja mucho de los intereses partidistas que han motivado la celebración de esta moción por parte de quien la ha presentado y de quien la ha alentado: Vox y PSOE; dos partidos que se necesitan ante la pujanza demoscópica de un Partido Popular que gana votos a derecha e izquierda".