Tecnología española
Indra encabeza dos nuevos proyectos europeos: el de sistemas electrónicos para cazas de nueva generación y el de ciberdefensa
La compañía española ha sido seleccionada en la tercera convocatoria del Fondo Europeo de Defensa para impulsar 10 nuevos proyectos de I+D, movilizando más de 500 millones,
Indra consolida su posición como líder en el desarrollo de tecnologías europeas de defensa de próxima generación, demostrando su capacidad para articular grandes consorcios que trabajan conjuntamente en sistemas avanzados. La compañía ha sido seleccionada en la tercera convocatoria del Fondo Europeo de Defensa para impulsar diez nuevos proyectos de I+D, movilizando más de 500 millones de euros, lo que representa más de la mitad del presupuesto total de esta edición.
Indra lidera dos de estos proyectos clave: el de ciberdefensa ECYSAP EYE, continuación de un proyecto europeo anterior que ya lideró, situándola a la vanguardia del desarrollo de estas capacidades en Europa; y el de sistemas electrónicos para cazas de nueva generación NG-MIMA, que generará sinergias con el FCAS, el programa conjunto de Alemania, España y Francia para desarrollar el sistema de combate aéreo del futuro.
Además, Indra participa en otros proyectos relacionados con capacidades para drones (EUDAAS 2), sistemas antidrón (E-CUAS), redes de sensores (EISNET), inteligencia artificial y ciberseguridad (AIDA), espacio (EMISSARY), sistemas de autoprotección de aeronaves (CARMENTA PF), defensa aérea (HYDIS) y blindados (MARTE).
Con estos proyectos, Indra refuerza su posición como una de las empresas con mayor participación en iniciativas tecnológicas de defensa. Desde el lanzamiento en 2017 de la Acción Preparatoria y el Programa de Desarrollo Industrial de la Defensa (EDIDP), precursor del actual Fondo Europeo de Defensa, Indra ha sido seleccionada en más de 60 proyectos de I+D+i, algunos de los cuales ya han producido prototipos que se están presentando a clientes.
Jorge García, director Comercial de Defensa y Seguridad de Indra, destacó que “la compañía ha consolidado rápidamente una fuerte posición en el mercado europeo de la defensa. La Comisión, la Agencia Europea de la Defensa (EDA) y nuestros principales socios industriales reconocen la capacidad de Indra para articular grandes consorcios, formados por empresas y centros de investigación de diversos tamaños, países y especializaciones, y para coordinar el desarrollo de los sistemas de próxima generación que los países aliados demandan”.
El directivo de Indra añadió que “Indra ha asegurado una participación muy relevante en proyectos que desarrollan capacidades tecnológicas e industriales clave para entregar sistemas de próxima generación a nuestros clientes europeos en los próximos años. Esto asegura un modelo de negocio de crecimiento atractivo para inversores y socios industriales, y mantiene a Indra como una de las compañías aeroespaciales y de defensa más avanzadas del mundo en las próximas décadas”.
Todo esto, añadió, está alineado “con el plan estratégico Leading the Future de la compañía y nuestro objetivo de convertirnos en menos de 10 años en el coordinador nacional que liderará el ecosistema industrial español, jugando un papel clave para reforzar la seguridad y soberanía europea”.
La posición de Indra en el mercado internacional ya le permite facilitar la incorporación de empresas de menor tamaño y centros de investigación españoles a grandes programas tecnológicos, mientras cierra alianzas para ampliar su alcance y defender los intereses industriales españoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar