Cargando...

Fuerzas Armadas

La Patrulla Águila recibe la Medalla de Honor de la Policía Municipal de Madrid

El Cuerpo madrileño quiso reconocer la trayectoria de la unidad acrobática del Ejército del Aire tras 40 años de exhibiciones

Miembros de la Patrulla Águila junto a José Luis Almeida MDE

El pasado jueves 26 de junio, la Patrulla Águila, perteneciente al Ejército del Aire y del Espacio fue galardonada con la Medalla del Honor de la Policía Municipal de Madrid. Este acto celebrado con motivo de la festividad de San Juan fue presidido por el acalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. El regidor municipal quiso poner en valor el papel de la Patrulla Águila dentro de nuestras Fuerzas Armadas, destacando su importancia en un emotivo acto que tuvo lugar en el Paseo de Coches del Retiro.

Un acto de entrega organizado por el Cuerpo de Seguridad Local en el que se entregaron una serie de reconocimientos, premios y galardones como las cruces al Mérito, las medallas al Cuerpo y las medillas al Mérito Profesional. Medallas que, además de la ya mencionada Patrulla Águila, recayeron en el Laboratorio de Salud Pública Municipal de Madrid Salud, la Policía Local de Valencia, la Confederación Empresarial de Madrid y en el Poder Judicial.

Un merecido reconocimiento a su trayectoria

Tal y como ha informado el Ejército del Aire y del Espacio en sus redes sociales el acto estuvo marcado por una gran emotividad que llegó a su punto más álgido en el momento que la representación de la Patrulla Águila recogía su correspondiente condecoración. La audiencia presente reconoció con un fuerte aplauso los servicios prestados por la unidad de exhibición aérea, que el pasado 15 de junio realizó su último vuelo en San Javier como motivo de la reciente desactivación del mítico avión C-101, más conocido como "culopollo".

Aviones de la Patrulla Águila MDE

La Patrulla Águila cierra así 40 años de representación y servicio a España. Cuatro décadas en donde sus aviones han realizado más de 500 exhibiciones tanto en nuestro territorio nacional como fuera de él. Distinguiéndose así como uno de los más dignos representantes del Ejército del Aire y de nuestras Fuerzas Armadas.

A partir de ahora, comienza un periodo de adaptación a la aeronave que se plantea como sustituta del C-101, el "Pilatus PC-21", el avión con el que entrenan los futuros aviadores del Ejército. Así que durante varios años, la unidad acrobática únicamente pintará la bandera en los cielos con estos aviones suizos.